martes 18 de diciembre de 2018
El PD-PIEB está en la comunidad de medios nativos digitales de SembraMedia
18-12-2018 SembraMedia ha construido un directorio vivo y una comunidad de medios nativos digitales independientes. El Periódico Digital del PIEB forma parte de ese directorio como uno de los 18 medios de Bolivia que publican y se desarrollan en el entorno de la web.

El PD-PIEB es parte de esta comunidad que registra, contiene y apoya a más de 750 publicaciones digitales en América Latina, España y el espectro hispano de Estados Unidos. SembraMedia es una organización sin fines de lucro que se orienta a incrementar la diversidad de voces independientes en español en el ecosistema digital.

Para formar parte de SembraMedia, el PD-PIEB fue evaluado respecto a su periodicidad, especialidad temática, antigüedad, equipo de trabajo, su forma de financiamiento, su presencia en redes sociales y otros criterios similares.

PD-PIEB
Pieb.com.bo es un Periódico Digital de investigación sobre Bolivia, una iniciativa de la Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) cuyo objetivo es contribuir a la visibilización del conocimiento que se produce en el país, a través de un espacio dinámico y activo para la difusión de las ciencias.

Si bien el PD-PIEB comenzó como un servicio informativo en 2007, es un periódico digital desde 2011. Nuestros contenidos son reproducidos por medios periodísticos dentro y fuera del país, con el único requisito de citar la fuente.

El PD-PIEB es el único medio digital en Bolivia especializado en la divulgación de temas científicos. La actualización de la página web, de lunes a viernes, expone para un público amplio las actividades de investigadores, centros de investigación, institutos universitarios, centros de documentación, individuos y otras instituciones que impulsan la generación de conocimiento en diferentes ciencias.

En los tres últimos años, el PD-PIEB ha sido además el principal vehículo para la liberación de las publicaciones del fondo editorial del PIEB con la libre descarga, hasta ahora, de cerca de 300 títulos.

Observatorio de medios

Junto con otros 12 medios digitales, el PD-PIEB también forma parte del Observatorio Nuevos Medios que realiza un ranking actualizado de 1.756 medios digitales en español en América Latina, España y Estados Unidos.

NOTICIAS RECIENTES
 
visitante nº
  1792672  
 
© Página Institucional PIEB
Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794 La Paz - Bolivia