s�bado 31 de octubre de 2020
FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

Articulada a la ejecución de las investigaciones en convocatorias, el PIEB implementa la línea de formación, que está dirigida sobre todo a jóvenes investigadores, y con la que pretende actualizar conocimientos en investigación y destrezas bajo el enfoque de "investigar formando, formar investigando".

El Programa organiza talleres y cursos de actualización/formación en metodologías, técnicas y temas de los proyectos de investigación en coordinación con la Universidad de Postgrado PIEB (U-PIEB), que se ejecutan a la par de las investigaciones de una convocatoria. Vincula a los equipos con asesores y evalúa los informes de investigación a través de lectores especializados, para enriquecer la calidad y resultados de las investigaciones en ejecución y para fortalecer el desempeño de los investigadores.

Publicaciones especializadas

Como apoyo a los procesos de formación, el PIEB también ha publicado textos metodológicos. Aunque el sentido general de estos documentos es su utilidad práctica (tipo guía o manual), se han producido con un tratamiento cada vez más abundante y preciso sobre áreas en las que el Programa ha trabajado todos estos años, como son: la formulación y ejecución de proyectos de investigación; la comunicación y difusión de los resultados; y la organización de centros de documentación.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre estas publicaciones.

 
visitante nº
  1241154  
 
© Página Institucional PIEB
Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794 La Paz - Bolivia